Quienes Somos

SenCom es una empresa privada que comercializa servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).  Cuenta con más de 50 años de experiencia en el Mercado centroamericano atendiendo a distintos sectores de la industria y al gobierno.

 

Historia

Siemens ingresa al mercado centroamericano para ofrecer su amplia gama de productos y servicios en el sector eléctrico iniciando su empresa local en el 1954 en Nicaragua, seguido en el 1956 por la apertura de Siemens en Costa Rica. Luego se abren las empresas en El Salvador en el 1967, Guatemala en el 1971, Honduras 1977, Panamá 1996 y finalmente Republica Dominicana en el 2004.

En sus primeros años de actividades la División de telecomunicaciones de Siemens logro instalar las primeras centrales telefónicas automáticas en la región para instituciones públicas y privadas asi como para comunidades como la de Liberia según reporta la Nación en su sección “Hace 50 años”.

En el 2007 Siemens Aktiengesellschaft decide hacer un “Carve-Out” de sus actividades de Telecomunicaciones a nivel mundial creando para la parte de Telecomunicaciones Empresariales la Empresa Siemens Enterprise Communications  junto con un inversionista Gores Group de los Estados Unidos.

En el 2009 Siemens Enterprise Communications negoció un Management Buy Out con los líderes de la empresa en Centro América y se creó Sistems Enterprise manteniendo todo el personal clave y su presencia regional en todo los países.

En el 2011, después de exitosa operación de 2 años la empresa redefina su estrategia de negocios y cambia su nombre comercial a SenCom.

{